Innovación y Competitividad


Primer Encuentro Internacional Experiencias
Investigativas en Arquitectura y Diseño 



III Simposio Nacional de Formación con Calidad y Pertinencia. 

Human Fractal

















Este 8 y 9 de Mayo te invitamos a participar en el XIV encuentro Departamental de Semilleros de investigación del nodo Antioquia 2015.

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es el espacio interdisciplinar creado por la RedCOLSI en los Departamentos para la formación en investigación, se construye participativamente como un espacio para el aprendizaje de las Ciencias desde la investigación formativa a través de la resolución de problemas con visibilización de rutas y encuentros. Prevalece el intercambio de conocimiento con realimentación para quienes a él confluyen en calidad de semilleristas estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus proyectos de investigación, emprendimiento e innovación como muestra de su proceso de formación.

Población objetivo:
•Como ponentes a estudiantes investigadores desde Semilleros de Investigación de Instituciones de Educación Superior, Tecnológica, Técnica, Media y Básica, miembros de la red. 

•Como evaluadores docentes, delegados e investigadores.

•Como invitados especiales, patrocinadores Clubes de Ciencia, Comunidad Científica y Académica Departamental y la Comunidad interesada en general.

El SENA, Regional Antioquia es miembro oficial de la Red desde Abril del 2014, por lo cual invitamos a toda la comunidad de la Regional a participar activamente en alguna de las modalidades establecidas para tal evento. 

De acuerdo a lo presentado el SENA Regional Antioquia, desde su sistema SENNOVA realizará una convocatoria interna para seleccionar los diferentes semilleros, proyectos y representantes que participarán en los diferentes escenarios y concursos  del evento por lo cual se anexan 3 convocatorias de acuerdo a cada modalidad:


Anexo 1: Proyectos de investigación, proyectos de emprendimiento empresarial y proyectos de innovación y desarrollo

https://drive.google.com/file/d/0B73aiQTG5jyITVB4czNQRm9EamM/view?usp=sharing


Anexo 2: Evaluadores 

https://drive.google.com/file/d/0B73aiQTG5jyIakZlNGxaRDhVcjQ/view?usp=sharing



Anexo 3: Experiencias de formación y Talleres 

https://drive.google.com/file/d/0B73aiQTG5jyIOWVVOWtDd3ZFTUk/view?usp=sharing



Para mayor información de las modalidades de participación y detalles del evento consulta los pliegos de la convocatoria y la agenda del evento en los siguientes enlaces:

Agenda del evento

Formato de Inscripción 


Contacto: 

Nombres: Hugo Fernando Ripoll
Correo: hripoll@sena.edu.co

Teléfono: 4442800 IP 43569
Calle 51 Nº 57 - 70 Av. Ferrocarril - Torre Sur, Medellín Colombia. Ingreso por portería puente peatonal.

Aprendices del Centro de Formación se destacan en Tecnoparque

Cuatro Aprendices del programa Análisis en el Desarrollo de Sistemas de Información -ADSI- fueron los encargados de brindar una capacitación a un grupo de emprendedores que participan con diferentes proyectos en Tecnoparque.

Este evento se denominó Ruby Framenwok  Rails  y  fue liderado por los jóvenes debido a que desde el año pasado se han destacado con el desarrollo de tres software relacionados con procesos de confección e inventarios.

Los aprendices  son Edinson Stiven Sánchez, Juan Esteban Ríos, Omar Andrey Salas y Jhon Fredy Morales; y los Software con los que participan tiene las siguientes funcionalidades: Clasificación de Telas y Tejidos  para el taller de Confecciones del Centro, el cual está en proceso de instalación; Software para Ubicación  Espacial de Inventarios, que está en proceso de instalación  para el proceso de Gestión de Infraestructura y Logística; y Software  Didáctico para  Producción  en Confección, que está en proceso de Desarrollo.

Los jóvenes se destacaron en sus intervenciones debido a su conocimiento específico sobre la temática relacionada y los asistentes se mostraron muy interesados en compartir experiencias que enriquecerán su proceso de emprendimiento. 















Lo invitamos a conocer en la Revista “Colombiatex 2014” las nuevas tendencias del mercado para la industria de la confección. (Dé clic sobre la imagen) 

No hay comentarios:

1 2